Publicado en www.computrabajo.com 13 abr 2025
Planificar, dirigir y controlar el desarrollo del proceso de mantenimiento, con el propósito de asegurar la disponibilidad, confiabilidad y seguridad en el funcionamiento de los equipos y maquinarias, con criterios oportunidad, calidad y rentabilidad.
Definir las estrategias de la unidad orientadas a mantener la disponibilidad y el funcionamiento de los equipos y maquinarias, de acuerdo con los objetivos y metas trazadas por la organización, para lograr satisfacción de los clientes.
Planificar, evaluar y controlar las actividades de mantenimiento, verificando la coordinación, implementación y monitoreo de su cumplimento, de acuerdo con las necesidades y prioridades de cada una de las áreas, con miras a optimizar el uso adecuado de los equipos y maquinarias, minimizando su deterioro.
Planificar, dirigir y controlar la adquisición de partes, componentes, repuestos, materiales e insumos requeridos para el lograr el cumplimiento de los planes y programas de mantenimiento establecidos.
Planificar, liderar y controlar proyectos de adquisición de nuevos equipos, así como también proyectos de mejora continua para asegurar la calidad, productividad y eficiencia en los servicios de mantenimiento.
Coordinar y controlar la inspección sistemática y periódica de las instalaciones, para detectar oportunamente cualquier desgaste o rotura, verificando que se mantengan los registros adecuados.
Definir, dirigir y controlar el desarrollo de contratación de terceros, para lograr el cumplimiento de los programas de mantenimiento.
Ver más